Con éxito terminaron los trabajos de inspección en Quellaveco, en donde especialistas de Maquintel lograron inspeccionar más de 17 km de la nueva canaleta de relaves de uno de los proyectos mineros más importantes de Perú.
Los trabajos se realizaron con el objetivo de asegurar el óptimo funcionamiento de la infraestructura antes de dar inicio operativo de la faena. De esta manera, se realizó una línea base de la canaleta para detectar cualquier desviación de diseño. Con el levantamiento de esta información, Quellaveco comenzará la digitalización de este proceso con tal de implementar estrategias de mantenimiento que permitan anticipar cualquier daño que se presente en la estructura y así asegurar la confiabilidad operacional de este proceso.
Para el equipo Maquintel fue un desafío llegar a Quellaveco, faena ubicada a más de 190 km de la ciudad Tacna, sur de Perú. En donde durante 2 días los ingenieros especialistas en conjunto con el personal de Anglo American lograron inspeccionar con éxito esta importante obra de infraestructura, crítica para la operación de la minera.
En Maquintel agradecemos la confianza y colaboración del equipo de Quellaveco, faena que aspira a ser la primera mina 100% digital del Perú y que entrará en operaciones durante este semetre. Al respecto Juan Carlos Vásquez, Superintendente de Mantenimiento Planta-Puerto, nos comenta: “Reimaginamos la minería para mejorar la vida de las personas, en Quellaveco ponemos nuestro valor de la innovación en acción.”